La excelente surfista argentina ganó la prueba de SUP Surf en Guatemala, y además sumó otros dos podios.
La Playa de El Rosario, Hawaii, en Guatamela, recibió a una nueva etapa del ALAS Global Tour de surf este fin de semana, por la Copa Maya Jade. Y la argentina Lucía Cosoleto sobresalió una vez más, con una estupenda performance que le permitió cosechar tres podios.
Ganó en su especialidad, SUP Surf, y además sumó medallas surf (tabla corta) y longboard.
Bajo condiciones muy difíciles y con olas que no permitieron el lucimiento de los riders participantes (los puntajes de los jueces fueron en casi todos los casos muy bajos), Cosoleto se las ingenió para dominar en SUP Surf y conservar el primer puesto en el ranking ALAS de la especialidad: participó en tres etapas y las ganó las tres (totaliza 6.000 puntos).
En la final, con una sumatoria de 3,54 se quedó con el oro, tras superar a la ecuatoriana Xiomara Bowen (2,90), a la española Alazne Aurrokoetxea (1,87) y a la salvadoreña Josselyn Córdova, quien no pudo puntuar olas.
Pero eso no fue todo para la dos veces campeona mundial y panamericana de SUP Surf, ya que se inscribió en longboard, donde obtuvo la medalla de plata gracias al segundo lugar, con un score de 2,60, apenas por detrás de la campeona, la guatemalteca Alejandra Zaid (2,87).
Y completó su notable faena pasando dos rondas previas como segunda de sus respectivas baterías para llegar a una definición en la que las complicadas condiciones volvieron a aparecer para dificultar la performance de las finalistas. No obstante, Cosoleto cosechó otra medalla, en este caso de bronce, con un puntaje de 3,00, para ubicarse detrás de la ganadora, la excelente ecuatoriana Dominic Barona (5,00) y la subcampeona, la salvadoreña Julissa Moody (3,80), y superando a la ecuatoriana Génesis Borja (1,70).
Otra notable demostración de su calidad y versatilidad para seguir sumando logros a su exitosa carrera deportiva.
Las cuatro integrantes del podio en SUP Surf, con Lucía Cosoleto en lo más alto.